2023 Garmin Health Summit celebra las soluciones de salud digital basadas en relojes inteligentes

El evento anual celebra su quinta edición, dando reconocimiento a las soluciones innovadoras para el bienestar, destacando la colaboración de Polaris Dawn en la investigación de relojes inteligentes y presentando nuevos y potentes datos biométricos exclusivos para los usuarios de Garmin Health.

Garmin Health, proveedor líder de soluciones de salud digital, ha anunciado hoy los ganadores de los Premios Garmin Health 2023 presentados en la Quinta Cumbre Garmin Health celebrada en Singapur: un evento anual que reconoce las soluciones de salud y bienestar de vanguardia que ayudan a mejorar los resultados para las empresas, los pacientes y la salud de la población.

«Estamos orgullosos de reconocer las impresionantes soluciones de salud y bienestar de este año. Es realmente inspirador y motivador ver un nivel tan alto de innovación. En nombre de todos los miembros de Garmin, queremos felicitar a todos los ganadores y a todos los que participaron en los Premios Garmin Health».

Jörn Watzke, Director Senior de Ventas B2B Globales de Garmin Health.

Los siguientes ganadores de los Premios Garmin Health fueron elegidos en función de las ventajas, la escalabilidad, la singularidad, la innovación y la integración satisfactoria de los dispositivos de Garmin:

Categoría: Sanidad e investigación

Ganador: Blue Room Biometrics impulsado por Real Response Pty. Ltd., Australia

BlueRoom Biometrics integra datos en tiempo real de relojes inteligentes y pulsómetros de Garmin en experiencias de formación y entrenamiento de realidad virtual y mixta. Utilizando el SDK de salud de Garmin, el sistema proporciona un facilitador de datos en tiempo real y mediciones de estrés alimentadas por HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca) que pueden utilizarse para personalizar la experiencia de entrenamiento para cada alumno. Además, se ha desarrollado un motor de IA para automatizar este proceso y hacer que la formación sea más segura y eficaz.

Real Response ha revolucionado la formación en emergencias en Australia. La empresa, que inicialmente ofrecía cursos tradicionales de primeros auxilios, se ha convertido en líder de la formación inmersiva con simulación. Con la introducción de BlueRoom, Real Response se ha expandido a la realidad mixta, estableciendo nuevos estándares en experiencias prácticas y realistas.

Categoría: Seguros y salud de los empleados

Ganador: Sleep Advice Technologies Srl, Italia

Sleep Advice Technologies desarrolló PREDICTS, una familia de algoritmos patentados diseñados para predecir la somnolencia del sujeto. Mediante un análisis en tiempo real de la fatiga del sujeto basado en un modelo del sistema nervioso autónomo, PREDICTS genera una alarma sobre la inminente transición del estado de vigilia al de somnolencia para predecir el inicio del sueño mucho antes de que el sujeto pueda perder el control de sus actividades. Disponible para aplicaciones de posventa y OEM, el programa puede ejecutarse con sensores portátiles y de contacto, y se han realizado con éxito pruebas de validación en profundidad que simulan condiciones de conducción con conductores privados de sueño. Funciona en una flota de camiones pesados desde enero de 2023.

Sleep Advice Technologies es una start-up innovadora, creada en julio de 2018 y establecida en Turín (Italia). La empresa aprovecha al máximo la aportación sinérgica de médicos expertos en sueño, altos directivos en el campo de las tecnologías de automoción y semiconductores, así como profesores e investigadores procedentes de una de las principales universidades técnicas de Italia.

Garmin Health Awards 2023

En la foto: Maximilian Notter, Co-CEO Humanoo; Ricardo Groppo, CEO Sleep Advice Technologies SRL; Motti Blum, Co-Founder & CEO Blueroom powered by Real Response

Categoría: Fitness y bienestar

Ganador: Humanoo, Alemania

Humanoo es una plataforma global de salud y bienestar que apoya a empresas y aseguradoras con una amplia gama de servicios para concienciar sobre la salud a empleados y asegurados. Humanoo ofrece contenidos de producción propia, soluciones de gamificación con retos y recompensas y una variedad de servicios de salud como coaching 1-to-1 y programas de asistencia al empleado. Humanoo ayuda a gestionar todas las ofertas de salud desde una plataforma con un compromiso de salud holístico, informes de progreso y perspectivas significativas. Humanoo trabaja con más de 750 clientes corporativos y 21 aseguradoras líderes en Europa.

Con sede en Berlín, Humanoo es una empresa europea líder en tecnología para el bienestar de empresas y asegurados. Humanoo, que ya ha ayudado a más de 750 organizaciones, desde aseguradoras líderes a marcas domésticas, pasando por la administración pública, se basa en la creencia de que el bienestar debe desplegarse de forma holística y a escala, para permitir resultados sostenibles y medibles para clientes y usuarios.

Alcanzando el premio

Los finalistas del premio a las soluciones más innovadoras presentaron un vídeo durante la Cumbre Garmin Health, respondiendo a las preguntas de un jurado de cuatro personas formado por expertos de cada categoría y un representante de Garmin Health. Los ganadores recibirán diferentes dispositivos de Garmin que tienen un estimado de 10.000 dólares.

El discurso de apertura destaca la colaboración en la investigación de los vuelos espaciales

Mathias Basner, MD, PhD, MScEpi, catedrático y director de la Sección de Regulación Conductual y de Salud del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, presentó la ponencia principal del acto titulada «Vuelos espaciales comerciales: Vigilancia discreta de la salud de la tripulación en un entorno extremo».

Basner ofreció una descripción detallada de una de las colaboraciones de investigación de Garmin Health más destacadas hasta la fecha: la misión Polaris Dawn. Durante el vuelo espacial de cinco días, los miembros de la tripulación llevarán los relojes inteligentes de Garmin, fēnix® 7, que permitirán a los investigadores monitorizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, datos biométricos como la frecuencia cardiaca[1] (y el estado HRV), Pulse Ox[2], Body Battery™ y mucho más.

Ventajas mejoradas de BBI

El equipo de Garmin Health anunció la disponibilidad de las mediciones mejoradas de Intervalo Beat to Beat (BBI) en el evento 2023. Esta potente herramienta utiliza la tecnología de los sensores de los dispositivos de Garmin para recopilar datos brutos de variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) y pone la serie de mediciones a disposición exclusiva de los usuarios de Garmin Health a través del SDK estándar de Garmin Health y la API de Garmin Health. Para obtener más información, puedes visitar la Garmin Health Developer page.

«Una de las variables que hacen de Garmin Health una solución comercial atractiva para otras empresas es su dedicación y acceso a datos y análisis avanzados, en concreto la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) y los intervalos latido-a-latido (BBI). Creemos que BBI es un importante dato biométrico que puede ayudar a investigadores a comprender mejor la salud y el bienestar general de un usuario»

Scott Burgett, Director Senior de Ingeniería de Salud de Garmin.

Con una impresionante duración de la batería y datos de biosensores de gran precisión, los relojes inteligentes de Garmin están a la vanguardia del rápido cambio en los sectores de la salud digital. Además, la batería de los dispositivos Garmin puede durar al menos una semana y hasta varias semanas sin cargarse, dependiendo del producto concreto. Además, los relojes disponen de interfaces flexibles para poner datos precisos de biosensores a disposición de sus cohortes de colaboración.

La Cumbre Garmin Health, ofrece dos días de valiosas oportunidades para establecer contactos y aprender, con sesiones de expertos que educan e informan a los asistentes sobre una serie de temas como el ecosistema Garmin Health Connected, la atención sanitaria, la investigación, los seguros, la forma física y los beneficios para la salud de los empleados, todo ello mientras se conecta con colegas y respetados líderes del sector. Para obtener más información, visite la página de la Cumbre Garmin Health.

Acerca de Garmin Health

Garmin Health proporciona soluciones empresariales personalizadas que aprovechan la amplia cartera de wearables de Garmin y los datos de sensores de alta calidad para aplicaciones en los mercados del bienestar corporativo, la salud de la población y la monitorización de pacientes. La API de Garmin Health permite a terceros solicitar a los usuarios que compartan sus datos de acuerdo con sus políticas de privacidad específicas. Como parte de una empresa global que diseña, fabrica y envía productos a todo el mundo, Garmin Health da soporte a las necesidades comerciales y logísticas de sus usuarios, lo que permite a las empresas escalar con un único proveedor de confianza. Para obtener más información, envía un correo electrónico a nuestro equipo de Garmin Health, conecta con nosotros en LinkedIn o visítanos en línea en garmin.com/health.

###

Acerca de Garmin International, Inc. Garmin International, Inc. es una filial de Garmin Ltd. (NYSE: GRMN). (NYSE: GRMN). Garmin Ltd. está constituida en Suiza y sus principales filiales se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido. Garmin y fénix son marcas registradas.

Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas comerciales y marcas de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre declaraciones prospectivas:

Este comunicado incluye declaraciones prospectivas sobre Garmin Ltd. y su negocio. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección.  Los hechos y circunstancias de carácter prospectivo mencionados en este comunicado podrían no producirse y los resultados reales podrían diferir materialmente como consecuencia de factores de riesgo e incertidumbres conocidos y desconocidos que afectan a Garmin, incluidos, entre otros, los factores de riesgo enumerados en el Informe Anual en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2022, presentado por Garmin ante la Securities and Exchange Commission (número de archivo de la Comisión 0-31983).  Una copia de dicho Formulario 10-K está disponible en https://www.garmin.com/en-US/company/investors/earnings/. No se puede garantizar ninguna declaración prospectiva.  Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en la que se realizan y Garmin no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos.

[1] Seguimiento de la actividad y precisión de las métricas de fitness

[2] No se trata de un dispositivo médico y no está diseñado para su uso en el diagnóstico o seguimiento de ninguna afección médica; consulta Garmin.com/ataccuracy. Pulse Ox no está disponible en todos los países.