¡El Tour de France desde la zona VIP! Paul Buckley nos cuenta su increíble experiencia

Cuando recibí la llamada informándome de que había ganado el concurso para asistir al Tour de Francia creí que era una broma de algún amigo. Pero las dudas desaparecieron al recibir el email confirmando que el pase VIP para la cuarta etapa era mío, por cortesía de Garmin.

Tour1

El dilema de quien me acompañaría también desapareció en el momento en que mi esposa descubrió que el viaje implicaba… ¡subir en helicóptero! El día antes de la cuarta etapa me cité con Richard de Garmin y fuimos a Bélgica. Allí nos recogió un conductor que nos llevó al hotel. Al día siguiente nos plantamos en el área VIP de la ciudad de inicio de etapa y disfrutamos de comida, bebida, y conocimos la caravana de publicidad de Garmin.

Tour2

Tour3

Tour4

Después visitamos el bus del equipo Cannondale-Garmin, conocimos al joven ciclista Dylan van Barle, y se me cayó la baba viendo las bicicletas Cannondale Synapse preparadas y equipadas con el nuevo Garmin Edge 520 (¡definitivamente quiero este dispositivo, con segmentos en tiempo real de Strava!).

Fuimos en el coche del equipo e hicimos la ruta por delante de la carrera, parando para un picnic con champagne en una pequeña ciudad belga antes de llegar al punto álgido de la experiencia.

Tour5

Justo antes de la frontera francesa, paramos y vimos a los ciclistas en cabeza, seguidos de cerca por el pelotón. Y fue entonces cuando nos montamos en uno de los cinco helicópteros y vimos la carrera… ¡desde el aire!

Tour6

30 minutos después, aterrizamos y volvimos al coche, desde donde seguimos el resto de la carrera, y llegamos hasta el final.

Tour7

Desde allí, volvimos a la zona VIP y pudimos ver a Tony Martin desmarcarse de los sprinters a 75m de la meta. Al día siguiente iniciamos el regreso, y me contaron todo sobre las próximas novedades de Garmin, como el Radar Varia , que incrementará la seguridad de los ciclistas durante nuestros entrenos este invierno.